Prof. Carlos Alejandro Vázquez Cruz: maestro diplomado en enseñanza del idioma Inglés por el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales A.C. y por El Centro Anglo-Americano de Idiomas S.A. El teacher como le dicen sus amigos ha completado más de 20 cursos de Inglés que incluyen estudios avanzados de gramática Inglesa, fonética, pedagogía y las obras de importantes lingüistas como Noam Chomsky y Kenneth L. Pike. Su nivel de conocimientos y manejo del Idioma Inglés es considerado de “Maestría” de acuerdo al “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.”

Fundador del Instituto “Inglés Dinámico A.C.” uno de los primeros institutos en México en utilizar pedagogía moderna en la enseñanza del Inglés y Socio fundador del “Centro Internacional de Idiomas Maestros Asociados S.C.” especializado en la capacitación de inglés industrial. Ha capacitado personalmente a importantes empresas de México entre las que se cuentan directivos de la Banca Mexicana, Directivos de empresas como: Autoliv S.A., Nalcomex, Liga de Economistas del PRI, Xerox Mexicana, compañías aéreas como Servicios Aéreos del Centro y Heli-Servicios Campeche, Mecánicos de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana, capacitador de maestros en Harmon Hall, Interlingua, Quick Learning, Centro Anglo Americano de Idiomas S.A.

Ha ocupado puestos en importantes empresas: Gerente de Capacitación de Xerox Mexicana, diseñador de cursos en el Centro de Capacitación de Xerox Latinoamérica, Subgerente de Servicios Internos de Banca Serfín, Gerente de Ventas de Organos y Audio, Coordinador de cursos empresariales del Centro Anglo Americano de Idiomas, Director Académico del Centro Internacional de Idiomas Maestros Asociados. Coordinador de Maestros del American School Foundation of Chiapas. Director Académico del Instituto Inglés Dinámico.

Ha ofrecido conferencias sobre enseñanza avanzada en universidades como el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y Chiapas, El Centro de Estudios Superiores de la Universidad del Estado de México, Universidad Autónoma de Chiapas entre otras.

Creador de metodología de enseñanza, ha dedicado más de 30 años al estudio y comprensión de los procesos cerebrales que intervienen en el “Aprendizaje Natural,” el proceso que ha permitido al ser humano evolucionar en corto tiempo y alcanzar un desarrollo nunca antes alcanzado por ninguna otra especie en el planeta.

Entusiasta del Auto Aprendizaje, ha desarrollado cursos especialmente diseñados para la Auto-Capacitación en los cuales el maestro presencial es substituido por un maestro virtual que dirige al alumno en cada lección, práctica, evaluación, etc. Permitiendo a las Empresas capacitar a sus empleados sin necesidad de desviarlos de sus ocupaciones laborales y sin requerir de costosos centros de capacitación los cuales son sustituidos a muy bajo costo por un centro de asesorías brindando beneficio tanto a la empresa como al empleado.

Si usted desea conocer más sobre el trabajo del Prof. Carlos Vázquez puede comunicarse con él en el email del autor: carvaz2@yahoo.com